viernes, 15 de enero de 2010

El fantasma de palacio



Voy a adentrarme en el mundo literario con un libro que solía leer reiteradamente en mi niñez -empezaré con muchos de cuando era pequeña-, que personalmente me deja una buena impresión cada vez que lo leo porque es muy bonito, comprensible y, a pesar de ser bastante corto, cuenta una buena historia.
La escritora Maira Lobe junto a imágenes de Susi Weigel (todas en blanco, negro y rojo) puso a disposición de la editorial SM, en la colección EL BARCO DE VAPOR, una historia sobre un pequeño fantasmita sin nombre que vivía solo en un palacio, aburrido, que lloraba por no tener ningún amigo; hasta que un hombre -Balduino-, con su perro -Wuff- y si gato -Princesa- se mudan al palacio y le hacen compañía. Los cuatro, junto a un pote de pintura roja, vivirán una gran aventura que hacen pasar un buen rato al pequeño lector.
Me acuerdo de ser pequeña, tener 9 o 10 años y leer y releer una y otra vez el libro. Me encantaba, es uno de mis favoritos de siempre.


La última página viene en blanco y negro para que el lector pueda pintar y dibujar con rojo lo que se quiera; es muy ocurrente y entretenido.

Síntesis argumental y biografía de la autora

0 comentarios:

 

Mi historia en libros ~