jueves, 22 de abril de 2010

Mujeres asesinas

"Un lunes ella entendió todo. Pablo nunca volvería. Y ella sola no podría cuidar a los chicos. Los miró. El más grande, de tres años, jugaba con un autito de plás­tico amarillo. El más chico, de ocho meses, estaba en su corralito, tratando de llamar la atención de su herma­no. Le dieron una pena inmensa, la misma pena que ella ya sentía por sí misma. Siguió mirándolos. A medi­da que pasaban las horas, la pena se transformaba en rencor: eran ellos los que no la dejaban vivir con nor­malidad, ellos habían destruido su matrimonio. Al rato, el rencor se volvía miedo: ¿Podrían sus hijos llevar una vida normal, siendo que su madre pensaba más en su es­poso que en ellos? Los recuerdos de su infancia la abruma­ban. Su vida entera le pareció patética y tuvo la certeza de que sus hijos estaban condenados a sufrir, por lo me­nos, lo mismo que ella había sufrido. Volvió a mirarlos. La idea le resultó intolerable. Tenía que salvarlos. Por supues­to, había una única manera."





Muchos conocen la novela debido a la serie de televisión de Polka, pero no les traigo eso jaja. Marissa Grinstein supo describir y comprender las vidas de diferentes mujeres que sufren de una manera muy original. Se trata de una serie de mujeres (comunes, normales, típicas) quienes terminan sintiendo en un vacío existencial en el cual sólo sienten el deseo de matar a alguien específico, que ellas creen hacen su vida una gran mierda.
Este primer volúmen se divide en catorce capítulos, cada uno con una historia distinta, una aventura distinta, una mujer distinta, un asesinato distinto.
Ami, sinceramente, me encantó el libro; me falta leer el volúmen dos que también debe ser tan emocionante como el primero.

Para descargar la novela hacé click aquí, dale al botón azul y luego a sentarse y disfrutar de unas originales y escalofriantes historias que combinan asesinatos, detectives, policías, hombres, niños y mujeres de la forma que sólo Marissa podría.

lunes, 12 de abril de 2010

Carrie

"Vine a matarte, mamá. Y tú estabas aquí esperándome para matarme a mí, mamá, yo... No está bien, mamá. No está..."


Terror, horror, escalofríos, duda, angustia, inmundicia. Es la representación de esta lectura, de este libro, de esta obra de Stephen King. Lo terminé de leer a principio del verano pasado y realmente me encantó. Conocía la historia, pero muy por arriba. A quien le guste algo bien explícito, esto es ideal. King logra describir la vida de una adolescente que es odiada por todo el colegio y que se venga de ellos de una manera muy peculiar y distinta a las normales.
Carrie, la niña tímida, desagradable, anti-estética, se encarga de que al final, todos los que le hicieron su vida escolar imposible, paguen por sus actos. Ella posée poderes telequinéticos que va a utilizarlos para pasar de ser una niña insignificante, a una adolescente, sembrando el terror en toda la ciudad.
Es recomendable si les gusta la literatura de la mano del maestro del terror, King.
Luego del libro, se hicieron diferentes adaptaciones y además fue llevada al cine protagonizada por Sissy Spaceck, en el año 1976. Luego, en el año 1999, se hizo la secuela La Ira: Carrie 2. Además se hizo un musical en Broadway y en el año 2002 se llevó a la televisión.

domingo, 11 de abril de 2010

Sunny (California Diaries)

"Odio mi vida. La desprecio. La cambiaría, sin pensar un minuto, por cualquier otra. Eso es todo lo que tengo para decir. Buenas noches."


Hacía un tiempo que no subía posts, pero no por eso dejé de leer. Tiempo atrás comencé este pequeño libro, sólo para mejor mi lectura en inglés. Me sirve y me sirvió haberlo leído, realmente me gustó y me entretuvo.
Sunny es uno de la gran colección de California Diaries; está escrito "a mano" (obviamente como si fuera a mano, es un diario) y está separado en días y horas. Trata sobre una niña de 13 años,  Sunny Winslow que está pasando por su pre-adolescencia en la cual describe la forma en la que todos los que la rodean, la tratan. Sunny, cuya madre sufre de cancer de pulmón y nunca se encuentra en casa, cuyo padre es un adicto al trabajo, y cuyas amigas se oponen a ella en todo, deberá buscar la forma de escapar de todo eso a lo que llaman vida.
Es realmente interesante porque la escritora, Anna M. Martin, logra describir el mundo desde la mirada de una niña de 13 años.
Para los que les gusta la lectura en inglés, es un pequeño ejemplo de lo que podría interesarles.
No lo encontré acá en la web, pero es fácil de conseguir, asi que aprovechen; y si no me lo piden (:

 

Mi historia en libros ~