lunes, 12 de abril de 2010

Carrie

"Vine a matarte, mamá. Y tú estabas aquí esperándome para matarme a mí, mamá, yo... No está bien, mamá. No está..."


Terror, horror, escalofríos, duda, angustia, inmundicia. Es la representación de esta lectura, de este libro, de esta obra de Stephen King. Lo terminé de leer a principio del verano pasado y realmente me encantó. Conocía la historia, pero muy por arriba. A quien le guste algo bien explícito, esto es ideal. King logra describir la vida de una adolescente que es odiada por todo el colegio y que se venga de ellos de una manera muy peculiar y distinta a las normales.
Carrie, la niña tímida, desagradable, anti-estética, se encarga de que al final, todos los que le hicieron su vida escolar imposible, paguen por sus actos. Ella posée poderes telequinéticos que va a utilizarlos para pasar de ser una niña insignificante, a una adolescente, sembrando el terror en toda la ciudad.
Es recomendable si les gusta la literatura de la mano del maestro del terror, King.
Luego del libro, se hicieron diferentes adaptaciones y además fue llevada al cine protagonizada por Sissy Spaceck, en el año 1976. Luego, en el año 1999, se hizo la secuela La Ira: Carrie 2. Además se hizo un musical en Broadway y en el año 2002 se llevó a la televisión.

0 comentarios:

 

Mi historia en libros ~