martes, 5 de octubre de 2010

Misery

"-Tuve que hacerlo-dijo, apretando los labios-. Usted tal vez ignora lo que puede hacer la policía con un solo hilo o algo de suciedad entre las uñas, hasta con polvo en el cabello de un cadáver. ¡Usted no lo sabe; pero yo he trabajado en hospitales toda mi vida y sí que lo sé! ¡Yo entiendo de medicina legal!"

Misery, de Stephen King (que raro que lo nombre, ¿no?) cuenta la historia de un escritor que sufre un accidente y es auxiliado por una mujer, fanática suya, o, mejor dicho, de sus libros: sobretodo los volúmenes pertenecientes a Misery, los cuales Paul Sheldon dejó de escribir, y ésta intentará animarlo a que vuelva a su novela favorita.
Obsesiones, recuerdos, tristeza, locura y muerte acompañan a este protagonista que deberá hacer lo posible, más allá de sus fracturas, para que ésta lectora no termine con su vida o, mejor, con la de Misery. Una horrible pesadilla, que sólo King podría ofrecernos, donde no hacen falta más de dos personajes para emplear el terror y suspenso necesarios.

Puntuación: Bueno

0 comentarios:

 

Mi historia en libros ~