sábado, 6 de febrero de 2010

Viajes por el Scriptorium

Esta novela se llevó las mejores críticas debido a la originalidad que Paul Auster supo tener escribiendo en temas como la identidad, la creación, la memoria y la escritura. Lo leí hace un par de meses, y realmente me gustó -es fácil de leer pero no de entender-. Leí unas críticas respecto al libro y lo consagraban, la mayoría, a Auster debido a que la consideraron una recapitulación casi autobobliográfica. El protagonista despierta y no sabe quién es, ni cómo llegó allí, no tiene nombre ni lugar, por lo que el autor debe ir describiendo los más adecuados, con los que convence al lector de lo que no es -o lo que PARECE no ser-.
El hombre está perdido, y hasta parece que las cosas que lo rodean -la habitación, porque no puede salir de ella, o no se atreve- también. Encantadora la tapa, final inesperado -de esos me gustan-, buena lectura.
Es difícil encontrarlo en internet a Viajes por el Scriptorium, o almenos, yo no pude, pero les dejo una reseña, crítica, punto de vista que les puede llegar a servir para saber más del libro -claro que sí-.
Espero que al que lo haya leído, deje su crítica, y el que no, que lo disfrute, es altamente recomendable.

5 comentarios:

Saerwen dijo...

No se acuerda el final lero lero ajajajj

Lucía dijo...

nunca me acuerdo los finales :( de ningun libro. pero los leo antes de publicarlos, imaginateeeeee sino sería una hipócrita

Cami dijo...

lo voy a leer, debe estar bueno :) y gracias, gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog aunque este sumamente abandonado, que te guste.

Carina dijo...

Amo a Paul Auster... queres que te preste alguna novela de el en Ingles??

Lucía dijo...

Que buena onda! Si, me vendría genial leerlo a él en inglés.

 

Mi historia en libros ~